Basílica de San Pascual

  • Basilica San Pascual
  • Sepulcro de San Pascual

Visita guiada por la Basílica de San Pascual

Nuestros clientes podrán disfrutar también de un servicio turístico de visita guiada a la basílica de San Pascual (patrón de la ciudad de Vila-real).

Construida sobre la antigua Ermita de Nuestra Señora del Rosario se levanta la Basílica de San Pascual, dedicada al patrón de Vila-real; una obra de arte digna de ser visitada.

Tomó la consideración de Basílica el año 1996 siendo otorgada por el Papa Juan Pablo II, y está flanqueada por dos campanarios de 50 metros cada uno. En el campanario del este se halla la campana de volteo más grande del mundo, mientras que la torre del oeste alberga el mejor carillón de España y uno de los mejores del mundo. A la entrada de la Basílica se encuentra la imagen de San Pedro de Alcántara, del siglo XVIII, obra maestra de Ignacio de Vergara.

El 17 de mayo de 1992, IV Centenario de la muerte de San Pascual, S.M. Don Juan Carlos I inauguró la Real Capilla y el nuevo sepulcro del santo. En el centro de la capilla destaca el sarcófago, de granito oscuro, sobre el que descansa la imagen yacente de San Pascual, hecha en plata. Detrás se halla la celda donde murió, integrada en un retablo de 14 metros de altura. Debajo, en el altar, está el Cartapacio, manuscrito del Santo.

VOLVER