Productor de naranja español: naranjas bio

Productor de naranja español: naranjas bio

Productor de naranja español: naranjas bio

Un poco de historia de la naranja:

La naranja llegó a la península Ibérica hace muchos siglos de manos de los árabes pero, como todos sabemos, su origen es chino.

En un principio los naranjos que se cultivaban en la península tenían un fin decorativo ya que el sabor de la fruta era considerablemente amargo pero con el tiempo se consiguieron variedades más dulces y se convirtió, poco a poco, en una fruta imprescindible por todos los nutrientes que nos aporta.

La naranja dulce tuvo su origen en Brasil, llamada naranja con ombligo o navel, desde donde pasó a California y allí se convirtió en la reina de las frutas.

El cultivo del naranjo dulce no llega atierras valencianas hasta finales del siglo XVIII y según cuentan fue un monje de Carcagente el que inició el cultivo y al ver los  buenos resultados los agricultores de la zona siguieron su ejemplo.

La cuestión es que, afortunadamente, el cultivo de la naranja se propagó por tierras valencianas y todos sabemos lo importante que esta fruta fue para el desarrollo de la economía de la región.

Variedades de naranjas:

Son muchas las variedades de naranjas entre las que, desde el inicio de temporada, podemos elegir. Veamos algunas de ellas:

Naranjas Navel: es, posiblemente, la mejor naranja que podemos comer. Tiene un sabor extraordinario, no tiene semillas y la cantidad de jugo que contiene es alta. Es la naranja ideal para tomar como postre o para hacer un zumo lleno de vitaminas.

Navel lane late: esta naranja nos llega más tarde que las demás lo que nos permite disfrutar de ella en los inicios de la primavera. Es muy usada para hacer zumo.

Powell summer navel: no tiene semillas y es ideal tanto como naranja de mesa como para hacer zumo.

También podemos encontrar en tierras valencia la naranja sanguina, la valencia late, solustiana entre otras.

Productor de naranja español:

Matafruit Naranjas, como producto de naranja español comprometido con la producción de naranjas bio. Cultivamos nuestras naranjas con los métodos tradicionales y al vender directamente al consumidor final las naranjas llegan del árbol a las mesas con la mayor calidad y frescura.

Además de ser productor de naranja también elaboramos, de forma totalmente artesanal, productos elaborados con las naranjas que producimos en nuestros propios campos y que, al igual que las naranjas, se encuentran a la venta en nuestra tienda online.

Algunos de los productos que les ofrecemos en nuestra tienda online son:

  • Mandarinas y naranjas directamente del árbol a las manos del consumidor en el más corto espacio de tiempo posible.
  • Diferentes tipos de licores elaborados a partir de nuestras naranjas, mandarinas y limones de forma artesanal y que, sin duda, le harán disfrutar de dulces momentos. Algunos de estos licores son: ginebra Premium de mandarina, vino dulce de naranja, licor de naranja, mandarina o limón, cerveza artesanal de naranja o cóctel “aigua de València”.
  • También pueden disfrutar de la maravillosa mermelada elaborada en la temporada de recolección de la naranja. Es una mermelada totalmente natural que nos ofrece un sabor dulce con un toque amargo que la hace muy original.

Matafruit como productor de naranja español está comprometido con la producción tradicional, con la venta directa sin intermediarios de sus productos y con ofrecer solo la mejor calidad en todo aquello que ofrece a sus clientes.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code