Comprar naranjas de españa

Comprar naranjas de españa

Comprar naranjas de españa

Naranjas de Valencia: la mejor región para comprar naranjas de España

 Las naranjas de Valencia son siempre la mejor opción a la hora de comprar naranjas. La Comunidad Valencia es la mejor región para comprar naranjas de España.

Las naranjas en la península Ibérica

Como ya hemos explicado en artículos anteriores la naranja llegó a la península Ibérica de la mano de los árabes y en un principio se consideraba un árbol ornamental por lo que formaba parte de la decoración de muchos jardines.

El fruto que producían estos árboles era amargo pero sus flores despedían una deliciosa fragancia que inundaba los jardines y paseos de muchas de las ciudades de la época.

En China y en otros países de Oriente se cultivaban variedades dulces. Estas variedades llegaron a Europa de la mano de comerciantes portugueses allá por el siglo XV y no tardó en convertirse en una fruta muy apreciada.

Los naranjos y limoneros llegaron al  “nuevo continente” de la mano de Cristóbal Colón. Llevó semillas al Caribe y a principios del siglo XVI también se introdujeron en Florida y California.

Naranjas en el Reino de Valencia

En la península encontró, en la zona del Mediterráneo y en la que hoy conocemos como Andalucía, las condiciones ideales para prosperar ya que el clima en estas zonas es el ideal para este cultivo.

A finales del siglo XVIII, se dice que de la mano de un cura de Carcagente, se empieza a desarrollar el cultivo del naranjo dulce en tierras valencianas.

Al obtener buenos resultados su iniciativa fue secundada por los agricultores de la zona y ese fue el momento de la expansión de la producción de la naranja en la zona de la Ribera.

En la provincia de Castellón la primera referencia sobre el cultivo del naranjo dulce aparece en el tratado sobre plantas de D. José Jiménez, farmacéutico. En este tratado describe tres variedades de naranjo dulce, una de agrio y dos de limonero.

Naranjas de Valencia: la mejor región para comprar naranjas de España

Si quieres comprar naranjas de España debes saber que las mejores son las naranjas valencianas. En esta comunidad se dan las condiciones ideales para que el naranjo se desarrolle perfectamente y nos ofrezca unos frutos de primerísima calidad.

El clima en esta parte de España es de inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos por lo que el cultivo de la naranja se adaptó perfectamente.

Las características del clima y de la tierra de esta comunidad hacen que las naranjas de Valencia, en todas las variedades que se producen, nos deleiten con un sabor extraordinario.

Hoy día las naranjas valencianas tienen que competir no solo con las de otras regiones españolas si no también con las de otros países, pero la competición está sobradamente ganada cuando hablamos de calidad y de sabor del producto.

Desde Matafruit ofrecemos las mejores naranjas de mesa en todas sus variedades.

Naranjas de Valencia que cultivamos de forma ecológica y que llegan a cualquier rincón de España o Francia en pocas horas, directamente del árbol a la mesa de los consumidores lo cual es garantía de que van a disfrutar del verdadero sabor de las naranjas.

Sin ningún género de dudas la mejor región para comprar naranjas de España es la Comunidad Valenciana. Sin ningún género de duda siempre naranjas de Valencia.

¿Sabías qué…..?

Los comerciantes que surcaban los mares en la antigüedad, árabes, portugueses, holandeses y españoles, fueron plantando árboles de cítrico por las rutas comerciales para poder tener esos frutos que les ayudaban a prevenir la aparición del escorbuto.

1 Comments

    • Avatar
      Ernesto
      sep 5, 2019

      Las mejores naranjas, las de Valencia, sin duda. Y por suerte se pueden encontrar en todas partes, por lo menos en España, ya que la gran distribucion permite encontrarlas en todas partes.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code